domingo, 12 de octubre de 2014

Cambiar de Banco o Caja

Una cosa es cierta, a los españoles nos cuesta tomar la desición de cambiar de Banco o Caja por diferentes razones. En principio, resulta claro que no todos tenemos en claro los pasos a seguir.
Un factor clave para tomar la desición es saber que costos asociados a nuestros productos bancarios estamos afrontando en la entidad con la que trabajamos. Muchos de nosotros no conocemos estos, por lo que tampoco podemos analizar objetivamente si nos resulta conveniente cambiar de entidad bancaria.
Para quellos que no se encuentren conforme con la calidad de los servicios y hayan analizado objetivamente los costos y beneficios de pasar los productos financieros a otra entidad estos deberían ser los pasos a seguir para hacer la desición efectiva:
1. Abrir una cuenta en la entidad que creemos más conveniente:
Este es el primer paso obligatorio para poder realizar un cambio de banco o caja de nuestras operaciones financieras cotidianas. Hay presentarse personalmente en la sucursal de la entidad elegida con el DNI y solicitar la creación de una cuenta bancaria. Si lo desean es posible comenzar el trámite por internet, completando los formularios correspondientes, y luego presentarse en la sucursal o enviar  por correo la documentación requerida.
2. Cambiar la domiciliación de la nómina entre otros
Es indispensable trasladar o cambiar la nómina de la entidad que desea dejar hacia la entidad que ha creado la cuenta. Este paso, que muchos creemos como un proceso complicado no lo es.
Para empezar el traspaso se debe acudir al departamento correspondiente de la empresa en la trabajamos y solicitar el cambio domiciliación de la nómina hacia el nuevo banco. Conviene recordar que, en general, las nóminas se preparan con unos 20 días de antelación, por lo que no se debe cerrar la cuenta antes de haber recibido el dinero en el nuevo banco.
No menos importantes es solicitar el traspaso de otros recibos importantes como los seguros del coche, impuestos y demás servicios y cargos afectados a nuestra cuenta bancaria anterior.
3. Dar de baja las Tarjetas de Crédito asociadas a nuestra cuenta bancaria
En el caso de la baja en la tarjeta de crédito, es importante cancelar los saldo deudores o intentar arreglar los pagos residuales en la nueva cuenta bancaria.
4. Transferir el dinero a la cuenta nueva
Este paso no requiere de mayores inconvenientes. Existen diversas formas de transferir nuestro saldo positivo de una cuenta bancaria hacia otra. La elección debe realizarce de acuerdo a las preferencias de casa cliente y los costos financieros asociados a cada alternativa.
Efectivo.
Cheque.
Transferencia.
Orden de transferencia de pagos.
5. Cierre de la cuenta bancaria
Es importante corrobar que no queden pagos residuales de meses anteriores, ya que estos pueden devengar intereses y perjudicar nuestro historial crediticio si no lo resolvemos en el momento de cerrar nuestra cuenta bancaria.

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