domingo, 12 de octubre de 2014

Bancos por Internet

Los sistemas de banca electrónica han ganado terreno a las operaciones de banca tradicional, gracias a los avances y desarrollos de las TICs. En España, el segmento de la banca electrónica comenzó a generar resultados positivos para las entidades financieras desde el año 2004, gracias  a la penetración de internet en la sociedad española y el mejoramiento sustantivo de las plataformas y los sistemas de banca online.


Ventajas de la Banca Electrónica:
En principio, el cliente bancario puede acceder a información relevante sobre sus estados de cuentas utilizando una computadora y una conección a internet desde cuelaquier lugar del  mundo. Es un servicio bancario que funciona las 24 horas,los 365 días del año. La confirmación de las transacciones se realiza casi en tiempo real, al igual que las operaciones de por cajeros automáticos. Se pueden realizar todas las operaciones bancarias: solicitud de préstamos, transferencias bancarias, consultas de estados de cuentas, realizar pagos online, renovar un depósito bancario, etc…

Desventajas de la Banca Electrónica
Para los clientes que inician sus actividades de home banking, se requiere un proceso de aprendizaje complejo acerca de como se opera en estas plataformas. Muchos clientes de edad avanzada no poseen los conocimientos básicos para operar en estas plataformas y todavía prevalece un alto grado de desconfianza  sobre la seguridad de estas plataformas, y el tratamiento de la información personal que requieran las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario