lunes, 13 de octubre de 2014

Registros de Morosos: ASNEF, RAI y Experian

Los tres registros de morosos que más se utilizan en España son ASNEF, RAI y Experian. Cada uno de estos registros de la actividad crediticia de los españoles intenta reflejar el comportamiento de cada deudor del sistema financiero para la toma de decisiones acerca de otorgar algún tipo de financiación o no.
No tener una buena categoría de en estos registros, implica que al solicitar un préstamos en una entidad financiera no tengamos chance de aplicar, o en el caso de aplicar tendríamos que estar dispuestos a aceptar tipos de interés mucho más altas.
En el caso de necesitar obtener un préstamo, muchos españoles recurren a intermediarios financieros no bancarios o financieras pequeñas. Cuando solicitan un pedido a cualquiera de los tres registros mencionados, y este arroja como resultado morosidad en algunas transacciones bancarias, sabe que puede establecer tipos de interés altísimos ya que se constituyen en la única alternativa de financiamiento para el solicitante.

Para solicitar un préstamo de este tipo, siempre es recomendable contrastar previamente la profesionalidad y el prestigio del intermediario financiero. Entidades como FINANCIACREDITO otorgan las tranquilidad de saber que se está tratando con profesionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario