domingo, 12 de octubre de 2014

Condiciones de acceso al credito en España

Vamos a comenzar este artículo exponiendo, lo que creemos es una falsa discusión entre entidades financieras y los usuarios potenciales del financiamiento bancario en España.

Según informan las entidades financieras españolas las condiciones de acceso al crédito por parte de las empresas y las familias no se han endurecido en los últimos meses. Explican el retroceso del financiamiento bancario como una consecuencia de los aumentos en los niveles de insolvencia que presentan las empresas, sobre todo las pymes, debido a la profundización de la crisis económica.

Sin embargo, hace unos días, en un informe sobre las actividades de intermediación de Bankia, muestra como han mantenido la financiación de ladrillos o creditos vinculados con hipotecas, mientras que el crédito a las pequeñas empresas y los prestamos consumo a las familias han marcado un significativo retroceso. Es decir, ponen los euros en un sector con garantías deterioradas y con altos niveles de riesgo mientras que se escudan poara no prestar dinero a empresas que pueden motorizar la economía son niveles de riesgo similar o menor al ector ladrillos.

La cuestión de fondo en el tema de acceso al crédito bancario, pasa por utilizar la presión del gobierno sobre las entidades que han sido beneficiadas con apoyo financiero del  mismo, para que canalicen todos estos recursos en financiar inversiones de largo plazo para empresas de menor tamaño, y no permitir que el credito a las familias siga a la baja para permitir un retroceso aún mayor en los niveles de actividad económica.

Otros Articulos sobre Creditos e Hipotecas
Crédito Abierto Ibercaja
Hipoteca Bonificada Superplus de Ibercaja
El 25% de las Pymes en España no accede al crédito bancario
Descuento Bancario en España
Unicaja
Ibercaja
Nuevas ofertas para domiciliar la nómina
La UE acuerda realizar los test de estrés a la banca de forma periódica
Nuevo Préstamo Consumo de Banca Cívica
Cuenta Nómina: elige la mejor cuenta nómina en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario